Los Astrónomos

by Los Astrónomos

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Incluye escuchas ilimitadas a través de la aplicación Bandcamp, además de descarga digital de gran calidad en formato MP3, FLAC u otros.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Cuánto tiempo habrá pasado ya y qué aprendí. Cuánta gente me voy a encontrar por aquí. Vuelvo al mundo como un tonto más rodeado de otras caras raras. Es el tiempo del momento que ha pasado otra vez, otra vez. En el tiempo que ha pasado no has parado de crecer, de crecer. No me mires como si fuera distinto, no es así. Dejo al tiempo hacer lo suyo junto a ti. Otro viento nos traerá de vuelta, una tempestad eléctrica. Es el tiempo del momento que ha pasado otra vez, otra vez. En el tiempo que ha pasado no he parado de crecer, de crecer. Otro viento nos traerá de vuelta, una tempestad eléctrica. Es el tiempo del momento que ha pasado otra vez, otra vez. En el tiempo que ha pasado no he parado de crecer ni una vez. Es el tiempo del momento que ha pasado otra vez, otra vez. En el tiempo que ha pasado no has parado de crecer, de crecer, de crecer.
2.
Dos montañas huecas que se intuyen desde el mar, la niebla es tan espesa, no se ve más. En el acantilado las olas chocan sin parar, los peces ya no saben dónde van. Y ahora yo me acerco junto a ti y te hablo de montañas en el mar. Y ahora yo te llevo a aquel lugar, veremos los recuerdos comenzar. Colinas que murmuran frases viejas entre sí, serpientes que se atreven a mentir. Los pájaros se elevan sin salir al exterior, cantando con paciencia su canción. Y ahora yo me acerco junto a ti y te hablo de montañas en el mar. Y ahora yo te llevo a aquel lugar, veremos los recuerdos comenzar. Dos montañas huecas que se elevan junto al mar, las olas rompen, nuestro hogar. Colinas que murmuran nuestros nombres otra vez, la niebla que comprende lo que ve. Y ahora yo me acerco junto a ti y te hablo de montañas en el mar. Y ahora yo te llevo a aquel lugar, veremos los recuerdos comenzar. Y ahora yo me acerco junto a ti y te hablo de montañas en el mar. Y ahora yo te llevo a aquel lugar, veremos los recuerdos comenzar.
3.
A la sombra de aquel árbol empezábamos a hablar, las miradas se perdían, tanto que mirar. Se dijeron tantas cosas, todo se va a arreglar cuando llueva más. Tres muchachas se acercaron a la orilla a pasear. Nos sentamos tan tranquilos a verlas bailar. El sol se está poniendo, todo va a cambiar cuando llueva más. Cuando el mundo habla me paro a escuchar, me gusta no hacer nada pero muy despacio. Miro al cielo, miro alrededor. Todo será nuevo, todo nos irá mejor cuando llueva más. El sol se está poniendo, y todo va a cambiar cuando llueva más. Cuando el mundo habla me paro a escuchar, me gusta no hacer nada pero muy despacio. Miro al cielo, miro alrededor. Todo será nuevo, todo nos irá mejor cuando llueva mucho, cuando llueva mucho más.
4.
Una mañana y una herida, el raro sonido de un motor, un verano y una playa y un adiós. Los tiburones nos rodean sin mayor preocupación, una barca sumergida con tu amor. Tantas estacas en la arena, tantos erizos en el mar, una roca puntiaguda y el coral, una lata de conservas que se oxida sin pensar, una barca sumergida con tu amor, una barca sumergida con tu amor. Pasa un avión con un anuncio manchando el cielo de color, unos toldos nos protegen del olor. Cuatro mujeres nos miraban sujetándose el sombrero, una barca sumergida con tu amor, una barca sumergida con tu amor. Me siento aquí, mirando al mar, pensando en nada y nada más, nada de verdad. Las horas pasan sin pasar y yo no paro de pensar. Mírame pensar en una barca sumergida con tu amor, una barca sumergida con tu amor.
5.
Niños que jugaban a pelota en el jardín. Todo irá bien, si estamos bien. Un secreto compartido, otros niños miraban mal. Todo irá bien, si estamos bien. Buscan tesoros donde nunca los habrá, van pasando horas, días, y qué más da. Si no encuentran nada, la aventura seguirá, jugando hasta el olvido y más allá. Desde el árbol se divisa la entrada del jardín. Todo irá bien, si estamos bien. Se comen las raíces y también alguna flor. Todo irá bien, si estamos bien. Buscan tesoros donde nunca los habrá, van pasando horas, días, y qué más da. Si no encuentran nada, la aventura seguirá, jugando hasta el olvido y más allá. Buscan tesoros donde nunca los habrá, van pasando horas, días, y qué más da. Si no encuentran nada, la aventura seguirá, jugando hasta el olvido y más allá. Inventando juegos con reglas nuevas cada vez. Todo irá bien, si estamos bien. Son secretos compartidos que se acaban de inventar. Todo irá bien, si estamos bien.
6.
El abuelo fue a pescar, volvió con una sonrisa rara. El abuelo fue a pescar, pero apenas pescaba nada. Nadie se atreve a preguntar, nadie quiere toda la verdad, no quieren saber. En el valle azul, donde el río rojo, nadie es como tú, todos son tan pocos. En el valle azul, donde el río rojo, nadie es como tú, pocos son los locos. Vámonos al bar a buscar al abuelo allí. Oye, vámonos al bar, ya sabemos que nos va a mentir. Le queremos preguntar, por si nos dice alguna verdad, por una vez. En el valle azul, donde el río rojo, nadie es como tú, todos son tan pocos. En el valle azul, donde el río rojo, nadie es como tú, pocos son los locos. En el valle azul. Baja el agua tan revuelta por allá, los guijarros de la orilla cada vez brillan más. El abuelo siempre está pescando. Nadie se atreve a preguntar, nadie quiere toda la verdad, no quieren saber. En el valle azul, donde el río rojo, nadie es como tú, todos son tan pocos. En el valle azul, donde el río rojo, nadie es como tú, pocos son los locos. En el valle azul.
7.
En el viejo caserón nadie sale nunca, cuánta gente habrá. Una habitación oscura, un silencio antiguo, un ruido normal. Y nada más entrar hay un cajón, pero la llave ya hace tiempo se perdió. Apenas sí se ve, no hay mucha luz, pero sé que entre las sombras no estás tú. La vieja casa, hemos vuelto aquí otra vez, te encuentras tanta gente, gente que creías conocer, pero no son nadie. Los espejos del salón están tan sucios que no reflejan ya, sólo nos recuerdan cosas en las que no queremos pensar nunca más. En el mueble de la entrada hay un cajón, pero la llave ya hace tiempo se perdió. Apenas sí se ve, no hay mucha luz, pero sé que entre las sombras no estás tú. La vieja casa, hemos vuelto aquí otra vez, te encuentras tanta gente, gente que creías conocer, pero no son nadie. Han cerrado las ventanas ya, la tormenta está muy cerca, muy cerca. Pero mañana será un día más, otro día despejado, que siga la historia. Que sigan buscando llaves. En la vieja casa, hemos vuelto aquí otra vez, te encuentras tanta gente que creías conocer.

credits

released October 7, 2016

Joaquín Talismán: guitarra, banjo, armónica y voz.
José Filemón: guitarra, guitalele y voz.
Román García: bajo y voz.

Producido por Los Astrónomos.

Grabado y mezclado en Estudios Madreselva, Murcia.

Diseño gráfico: Jose Filemón.

license

all rights reserved

tags

about

Los Astrónomos Murcia, Spain

contact / help

Contact Los Astrónomos

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Los Astrónomos, you may also like: